COMPOSICIÓN:
Hidrostone está basado en un oligómero alquilpolixilosánico especialmente diseñado para la protección de fachadas contra la humedad.
MODO DE EMPLEO:
La superficie del soporte debe estar limpia, seca y libre de grasas. Restos de pinturas viejas y morteros deben limpiarse con un cepillo metálico previamente al tratamiento. El hollín, polvo, musgo, salitre, etc., deben ser totalmente eliminadas, si es posible, con chorreado de arena, vapor o con detergentes. Como el producto evita que siga penetrando la humedad, la contenida interiormente en los materiales se seca con el tiempo debido a la transpirabilidad del Hidrostone.
RENDIMIENTO:
Depende de la capacidad de absorción del material a tratar. En areniscas 1 litro cunde aproximadamente 8 m2.
PROPIEDADES:
Hidrostone es una solución incolora con una alta penetración. Seca sin cambiar el tacto y el aspecto externo del material tratado. Es resistente a los álcalis y luz ultravioleta procedente del sol. Es un producto transpirable al vapor de agua proveniente de la exudación de los materiales, evitando así posibles daños producidos por la humedad como: eflorescencias, musgos y algas, etc. Protege de la erosión de paredes y de la corrosión a las armaduras. Al aumentar la sequedad de los materiales tratados, se consigue ahorro energético debido a que la conductividad térmica disminuye al reducirse la humedad. Hidrostone repele la suciedad y aumenta la resistencia a la agresión de agentes atmosféricos en los materiales tratados.
DATOS TÉCNICOS:
- Densidad: 0,8 g/cm3.
- Tiempo de secado: 24 horas a temperatura de 20ºC y un 60% de humedad relativa. min.
ENVASADO:
Bidones de 5 y 25 litros.
Se utiliza para tratar fachadas de arenisca natural, muros de hormigón, morteros de cemento y cal, tejas, y otros materiales absorbentes. Óptimo para la restauración de monumentos construidos en piedras naturales, barro cocido, etc.