La arenisca es una roca aglomerada. Está formada por arenas unidas por un cemento de naturaleza variable. Es una roca constituida fundamentalmente por granos de cuarzo. Presenta valores de resistencia a compresión y flexión muy variables, desde los bajos e intermedios de las areniscas más deleznables, hasta los ciertamente altos de las areniscas bien cementadas. Estos valores son función de los constituyentes minerales, distribución y procesos sufridos. La matriz y el cemento son, en este sentido, los más influyentes.

Hay areniscas que, debido a las arcillas que traban los granos, son compactas cuando no contienen humedad pero se ablandan con la absorción de agua, prestándose excelentemente al corte y a la talla en este estado y endureciendo con el tiempo y el secado. Otras areniscas, con sus granos de cuarzo fuertemente unidos con cuarzo recristalizado, son muy resistentes. Esa peculiaridad conlleva a que algún ensayo mecánico ofrezca valores distorsionados de humedad de la roca.

Hoy en día se utilizan en recubrimiento de fachadas, construcción de viviendas unifamiliares y decoración de exteriores e interiores, adquiriendo con el tiempo cálidas pátinas que contribuyen a ennoblecer su aspecto.

Arenisca Veteada Dorada Floresta Alcañiz Ibory Verde Osona Teka Roja Rosa Rainbow Marrón Pirineo Gris Morisca Oro Morisca Negra Morisca Multicolor Losa de la India

¡Llámenos ahora!