El Granito es una roca ígnea muy dura, no calcárea, de aspecto cristalino y fácil pulimento, siendo la especie más amplia entre los minerales. Los ensayos tecnológicos realizados con el granito presentar valores muy altos en cuanto a dureza y resistencia a esfuerzos y alteraciones admitiendo cualquier tipo de trabajo y acabado.

El granito se compone de minerales cristalizados formados en las profundidades de la corteza terrestre. La disposición de estos cristales será la característica que señale las diversas familias. Al presentarse como organismos generados a partir de diversos componentes, cada variedad alcanza su propia personalidad y hacen de cada obra un objeto personalizado. Se compone de feldespato (en general feldespato de potasio y oligoclasa), cuarzo, con una cantidad pequeña de mica (bitotita o moscovita) y de algunos otros minerales accesorios como circón, apatito. Magnetita, ilmenita y esfena.

El granito suele ser blanquecino o gris y con motas debidas a cristales más oscuros. Su densidad varia entre 2,63 y 2,75 g /cm3. Su resistencia la presión se sitúa entre 1.000 y 1.400 Kg por cm2. Es mas duro que la arenisca, la caliza y el mármol, y su extracción es, por tanto, más difícil. Es una piedra importante en la construcción; las mejores clases son muy resistentes a la acción de los agentes atmosféricos.

¡Llámenos ahora!